Organismos en Galicia


La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, también conocida como Turgalicia es una sociedad pública dependiente de la Junta de Galicia, dentro de la Consejería de Cultura e Turismo encargada de la promoción en el exterior de Galicia como destino turístico. Su sede se encuentra situada en la ciudad de Santiago de Compostela.



Página web Turgalicia. Pincha aquí

Turgalicia se dedica a:

La promoción de la oferta turística de Galicia en los mercados nacionales e internacionales.

La coordinación, el impulso, la gestión y la ejecución de las actividades de promoción turística interior y exterior.

El fomento e impulso de las actividades del sector turístico para la promoción del turismo gallego.

Las labores de información turística tanto a nivel nacional como internacional.

El establecimiento de convenios y conciertos con instituciones públicas y privadas para la creación, coordinación y desarrollo de acciones encaminadas a la información y promoción turística interior y exterior.

Desarrollo y gestión de planes de calidad para aplicar en destinos y/o establecimientos turísticos.

Editar folletos, libros y producir vídeos promocionales o material audiovisual.

Todas las operaciones que sean preparatorias, auxiliares o complementarias de las mencionadas.

-También constituye el objeto de la sociedad, la creación y funcionamiento de un Centro Superior de Hostelería que lleva a cabo las siguientes actividades:

Reciclaje de profesionales del sector turístico.

Formación teórica y práctica de alumnos en el campo de la hostelería, restauración, turismo y actividades complementarias.

Organización y gestión de seminarios, conferencias, banquetes, catering y actividades similares.

Gestión y explotación de establecimientos de hostelería, restauración y bebidas abiertos al público.

Actividades de asesoramiento y consultoría al sector turístico.


Empresa Municipal de Turismo.

Turgalicia redirecciona desde su página web a las oficinas de Turismo de Galicia, concejalías, entidades públicas que coordinan y apoyan el turismo de la Comunidad.

 Por ejemplo:

Oficina Municipal de Turismo de Baiona Pincha aquí
Oficina Municipal de Turismo de Sarria Pincha aquí

Organos locales del turismo de Galicia.

La Secretaría Xeral o Turismo pertenece a la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia. A continuación se exponen las funciones principales que se ejecutan desde esta institución:

a) Planificación de la política de ordenación, fomento y promoción del turismo dentro de la región de Galicia, determinando las líneas de actuación de política turística que deben regir en esta región.

b) Dirección y coordinación de las actuaciones de la Consellería de Cultura y Turismo en materia de turismo.

c) Instauración de canales efectivos de comunicación con otros organismos locales, provinciales y de la Administración central y otras administraciones, así como con el sector privado.

d) Explotación y potenciación de los recursos turísticos de Galicia directamente o a través de Turgalicia, mediante la promoción, publicidad, relaciones públicas y otras acciones de notoriedad, tanto en el interior de Galicia como en el resto de España y en el exterior, sin prejuicio de las competencias de la Administración Central del Estado Español.

e) Dirección y coordinación de las actuaciones de la Consellería de Cultura y Turismo, directamente o a través de la Sociedad Anónima de Gestión del Plan Xacobeo, relacionadas con la puesta en valor cultural y turística del Camino de Santiago, su promoción, la gestión de la imagen corporativa del Xacobeo y de la red de albergues; así como cualquier otra acción que redunde en beneficio del Camino de Santiago.

g) Aplicación de los mecanismos necesarios para mejorar las estructuras y los fundamentos de la formación profesional turística, sin prejuicio de las competencias que le puedan corresponder a otros organismos.

Tienen una gran relación y cooperación con muchos órganos locales turísticos como agencias de desarrollo, Mancomunidades, Planes de Calidad, Planes de Desarrollo y Planes de competitividad turística.




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