Los planes del nivel Estatal
destacamos los tres siguientes:
- PLAN
NACIONAL E INTEGRAL DE TURISMO (PNIT) 2012-2015
El plan nacional integral de turismo
2012-2015, es reconocer la importancia del turismo para la economía nacional e
impulsar, a través de una serie de iniciativas, el desarrollo del
sector turístico en un
entorno tan inestable y cambiante como el actual.
Contribuir a la consecución de los
objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (prorrogado) a
través de los siguientes objetivos prioritarios:
- Apoyar la investigación y desarrollo aplicado a
productos del sector turístico.
- Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico.
- Impulsar el desarrollo de productos turísticos
innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector
turístico español.
- Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos
innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la
internacionalización de los mismos.
Beneficiarios:
- Personas físicas residentes en España y las empresas
legalmente constituidas en España. Se entenderá por empresa cualquier
entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su
financiación, tienen una actividad económica, es decir, pone bienes o
presta servicios en un mercado determinado.
- Se excluyen las sociedades mercantiles públicas,
los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o
regida de acuerdo con el derecho público.
Doc. En Pdf. disponible aquí.
- PLAN DEL TURISMO ESPAÑOL
HORIZONTE 2020
Plan de Turismo Español |
Horizonte
2020 es el gran documento que fija el marco estratégico de trabajo a largo
plazo para afrontar con éxito los retos del sistema turístico español. El Plan
del Turismo Español Horizonte 2020 es un plan consensuado por todos los actores
turísticos del país, y se enmarca en el proceso de modernización de España y la
gran transformación económica y social que ha experimentado en los últimos 15
años. El sector turístico debe afrontar los retos derivados del cambio, superar
las debilidades generadas en su propio desarrollo y adaptarse a un entorno
dinámico.
El
principal objetivo del plan es conservar la competitividad de
España dentro del mercado de turismo existente, en el año 2020 este sistema
tiene que ser más sostenible, aportando el máximo bienestar social.
El
Plan define una estrategia consensuada y compartida por los agentes públicos y
privados del sector para los próximos años, sentando de esta manera las bases
para preparar y adaptar la industria turística a los cambios a
los que se enfrenta.
- SEGITTUR
El
Plan de Formación Turística de El Hierro, incluido en el Programa de
Actuaciones Especiales (PAE) ha contado con cerca de 500 asistentes,
quienes calificaron como "buenos" o "muy buenos" los
contenidos de los cursos, entre los que se han incluido temáticas que abarcaban
desde gestión de alojamientos turísticos, calidad turística y atención al
cliente, así como gestión ambiental y sostenibilidad, la promoción y
comercialización, las redes sociales, los informadores turísticos hasta la
optimización de páginas Web y las nuevas tecnologías.
Ying
Li
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