domingo, 1 de diciembre de 2013

Planes y Programas en España

Los planes del nivel Estatal destacamos los tres siguientes:

  1. PLAN NACIONAL E INTEGRAL DE TURISMO (PNIT) 2012-2015
El plan nacional integral de turismo 2012-2015, es reconocer la importancia del turismo para la economía nacional e impulsar, a través de una serie de iniciativas, el desarrollo del sector turístico en un entorno tan inestable y cambiante como el actual.

Contribuir a la consecución de los objetivos del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (prorrogado) a través de los siguientes objetivos prioritarios:

  • Apoyar la investigación y desarrollo aplicado a productos del sector turístico.
  • Fortalecer los procesos de I+D+i en el sector turístico.
  • Impulsar el desarrollo de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad del sector turístico español.
  • Facilitar a las empresas el acceso a desarrollos innovadores para la mejora de sus productos turísticos con el fin de la internacionalización de los mismos.
Beneficiarios:
  • Personas físicas residentes en España y las empresas legalmente constituidas en España. Se entenderá por empresa cualquier entidad que, independientemente de su forma jurídica y del origen de su financiación, tienen una actividad económica, es decir, pone bienes o presta servicios en un mercado determinado.
  • Se excluyen las sociedades mercantiles públicas, los entes públicos empresariales y cualquier otra empresa constituida o regida de acuerdo con el derecho público.
Doc. En Pdf. disponible aquí.

  1. PLAN DEL TURISMO ESPAÑOL HORIZONTE 2020

Plan de Turismo Español


Horizonte 2020 es el gran documento que fija el marco estratégico de trabajo a largo plazo para afrontar con éxito los retos del sistema turístico español. El Plan del Turismo Español Horizonte 2020 es un plan consensuado por todos los actores turísticos del país, y se enmarca en el proceso de modernización de España y la gran transformación económica y social que ha experimentado en los últimos 15 años. El sector turístico debe afrontar los retos derivados del cambio, superar las debilidades generadas en su propio desarrollo y adaptarse a un entorno dinámico.

El principal objetivo del plan es conservar la competitividad de España dentro del mercado de turismo existente, en el año 2020 este sistema tiene que ser más sostenible, aportando el máximo bienestar social.

El Plan define una estrategia consensuada y compartida por los agentes públicos y privados del sector para los próximos años, sentando de esta manera las bases para preparar y adaptar la industria turística a los cambios a los que se enfrenta.



  1. SEGITTUR
El Plan de Formación Turística de El Hierro, incluido en el Programa de Actuaciones Especiales (PAE) ha contado  con cerca de 500 asistentes, quienes calificaron como "buenos" o "muy buenos" los contenidos de los cursos, entre los que se han incluido temáticas que abarcaban desde gestión de alojamientos turísticos, calidad turística y atención al cliente, así como gestión ambiental y sostenibilidad, la promoción y comercialización, las redes sociales, los informadores turísticos hasta la optimización de páginas Web y las nuevas tecnologías.


Ying Li


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