El Ministerio de Industria, Energía y
Turismo ha lanzado una campaña de promoción del turismo nacional de España bajo
el eslogan “España, el destino que llevas dentro” . La campaña se ha desarrollado de junio a septiembre en distintos soportes: medios digitales, medios escritos, televisión, radio y soportes exteriores. Tiene como objetivos: animar al turista español a que pase sus vacaciones en España, así como fomentar el conocimiento y disfrute de la diversidad y calidad de la oferta turística española. Además, pretende en el marco de las competencias de la Administración Turística del Estado atender a las demandas del sector empresarial.
La campaña, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, cuenta con la colaboración de otros organismos de la Administración General del Estado y de la Administración autonómica y local, así como del sector privado. Esto permitirá una mayor visibilidad.
La campaña, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, cuenta con la colaboración de otros organismos de la Administración General del Estado y de la Administración autonómica y local, así como del sector privado. Esto permitirá una mayor visibilidad.
El año pasado, se creó un canal para descubrir
España llamado “Viajar al interior de
España”, presentado en julio de 2012 por la secretaria de Estado de
Turismo, Isabel Borrego. Es un canal integrado en el portal oficial de turismo
de España www.spain.ingo que da respuesta a
la petición de un mayor esfuerzo en materia de promoción por estas siete
comunidades autónomas de interior: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha,
Aragón, La Rioja, Extremadura y Navarra.
Para más información visite: Minetur.
Turespaña, el organismo nacional de
Turismo responsable del marketing de España, realiza diferentes campañas de
promoción para posicionar la marca de España como destino turístico:
- A principios del año 2010, se pasa del
eslogan más recordado del turismo de España “Spain is different” a la nueva campaña de publicidad “I need Spain” para reposicionar España
como destino turístico internacional en los mercados tanto emergentes como
maduros. Para ello, ha desarrollado una campaña de diferenciación y
segmentación y una campaña de captación.
- En 2011, Turespaña lanzó la nueva
campaña de comunicación en medios digitales. La nueva apuesta para posicionar a
España como destino líder. Se creó la plataforma www.ineedspain.com donde se pueden
compartir las vivencias en España con fotos, videos y mensajes. En el siguiente
video se puede ver la Presentación de la
Campaña Online 2011.
Ejemplos de embajadores de España son Ferrán
Adrià promocionando Barcelona (“Visit Spain Visit Barcelona”) o diferentes
jugadores del Real Madrid, promocionando la ciudad de Madrid (“Visit Spain
Visit Madrid”).
- Otras grandes campañas de Publicidad
que se han realizado a lo largo del tiempo son Spain. Everything under the
sun (1984-1990), Passion for life (1991-1994), Spain By (1995-1997), Bravo
Spain (1998-2001), Spain marks (2002-2003), Smile! You are in Spain (2004-2009)
y Spain. 25 years beyond the sun (2008) para celebrar los 25 años
del logotipo del turismo de España creado por Joan Miró.
Turespaña también desarrolla un plan de ferias nacionales e internacionales anualmente. En 2013, está prevista la presencia de Turespaña en las siguientes ferias:
- Fitur
- EIBTM- Barcelona
- ITB- Berlin
- IMEX- Frankfurt
-ILTM- Cannes
- TTG- Rimini
- WTM- Londres
- Vakantiebeurs- Utrech
- MITT- Moscú
- CITM (China International Travel Market)
- Satte- New Delhi
- JATA, Tokio
- IMEX America- Las Vegas
- Arabian Travel Market- Dubai
Asimismo, desarrolla acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes a través de la organización de jornadas de promoción (directas) y jornadas de encuentros profesionales (inversas).
Natalia Moreno
Turespaña también desarrolla un plan de ferias nacionales e internacionales anualmente. En 2013, está prevista la presencia de Turespaña en las siguientes ferias:
- Fitur
- EIBTM- Barcelona
- ITB- Berlin
- IMEX- Frankfurt
-ILTM- Cannes
- TTG- Rimini
- WTM- Londres
- Vakantiebeurs- Utrech
- MITT- Moscú
- CITM (China International Travel Market)
- Satte- New Delhi
- JATA, Tokio
- IMEX America- Las Vegas
- Arabian Travel Market- Dubai
Asimismo, desarrolla acciones de apoyo a la comercialización en mercados emergentes a través de la organización de jornadas de promoción (directas) y jornadas de encuentros profesionales (inversas).
Natalia Moreno
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